Visual Thinking. Comparte pensamientos, diálogo, diseño y acción

El Visual Thinking o el Pensamiento Visual  es una herramienta que consiste en volcar y representar gráficamente ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles empleando elementos relacionados y creando conexiones entre si por medio de mapas mentales,, con el objetivo de entenderlas mejor para facilitar el discurso y fomentar el debate, definir objetivos claros y realizables, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y estimular nuevas ideas.

El Pensamiento visual  o Visual thinking  es algo innato a la condición humana. Desde que el hombre es hombre ha realizado representaciones visuales, para expresar ideas, contar historias, afrontar y solucionar problemas. Visual thinking Design Thinking_6

El Visual thinking funciona porque el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le supone mucho menos esfuerzo que leer un texto.y escuchar la clásica presentación de powerpoint, extiendiendo enormemente la capacidad de entendimiento, escucha, observación, asimilación y síntesis de lo comentado, desencadenando procesos compartidos de pensamiento, diálogo, diseño y acción

Con la técnica de Visual Thinking tenemos un impacto asegurado en los asistentes al evento, percibiendo un incremento de atención exponencial sobre lo comentado. Podemos realizar una grabación gráfica de todo lo comentado por lo que queda por escrito y perfectamente ilustrado.  Además si se quiere llegar a una amplia Audiencia se puede proyectar y emitir, si se desea, por streaming.

Visual thinking Design Thinking_8 Visual thinking Design Thinking_5 Visual thinking Design Thinking_4_ Visual thinking Design Thinking_9

Por supuesto todos los pensamientos, procesos y brainstorming generado quedará plasmado en un fotografía final con la identida corporativa del orgnaizador. Qué mejor manera de transmitir a la Audiencia lo que se quiere realizar e involucrarla en los procesos.

Lógicamente, una vez realizado y terminado el evento y si lo deseamos, podremos hacer que la viralidad y las redes hagan el resto, la difusión de la pieza creada.

Visual thinking: Comparte pensamientos, diálogo, diseño y acción con los asistentes al evento.

Si quieres involucrar a la Audiencia del evento de una forma efectiva en procesos de formación y mejora el Visual Thinking o el Pensamiento visual es la herrmaienta perfecta. De una forma gráfica e intuitiva vas a hacer que laos asistentes al evento tomen las riendas, se involucren, opinen, busquen mejoras en los procesos, aporten ideas y soluciones a problemas desde una perspectiva que probablemente nunca hayas realizado,

Visual Thinking es ideal para procesos de formación de empleados, para mejoras en procesos de departamentos y búsquedas de soluciones, para solucionar problemas de comunicación y organización interdepartamental horizontal, para involucrar a tus clientes en tu negocio haciéndoles partícipes de todos los procesos de tu empresa orientados al cliente.

Si quieres más información sobre el Pensamiento visual o Visual Thinking envíanos un mail:

comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

www.eventosdeautor.com

Deja un comentario

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Tel: 91.534.48.06 comercial@eventosdeautor.com www.eventosdeautor.com

Follow Us

Team Building Indoor Bewine Casino del Vino Crea tu Vino Cata de Gin Tonics Actividades para eventos Catas de Jamón Cenas de empresa Cata de Cervezas Cata de Vinos Team building Outdoor Gymkhanas IPad Ruleta del Paladar Cata de Quesos Cata de chocolates Cata de cavas Eventos de Autor Molecular Senses Taller de Esferificaciones Businessportal24.com